miércoles, marzo 12, 2008

Strangleholdeando

Necesitado de adrenalina he corrido a alquilarme el Stranglehold y puedo decirles que las sensaciones son un tanto contradictorias: por un lado tiene toda la adrenalina esperable pero respecto a John Woo, creo que, seguramente porque todavía no he llegado a su clímax, no termino de entender sus derroteros. A ratos, Stranglehold demanda ser esa versión del director que nunca pudo ser de A better tomorrow 3 (un obvio homenaje es incluido ¿por qué no también una trama de reconciliación/traición subversiva) y cuando traslada la acción a selvas, islas y muelles su protagonista nos recuerda más a Mark Gor que al propio Tequila (lo que representa muy bien los problemas del juego: una definición tremendamente estética, pero no interna). Las constantes internas descritas en John Woo y el cine de acción de Hong Kong de momento brillan por su ausencia: ni honor ni hombría, a favor de una apabullante estética, que no parece funcionar del todo, muy a pesar de Chow-Yun Fat y del toque enteramente personal. Sin embargo hay que destacar algo: la única manera de recuperar antiguas mitologías, como las de Woo o los Ghostbusters, solo puede ser el videojuego y el problema no reside en el medio. Aclaro.

2 comentarios:

Ryu_gon dijo...

Sólo he jugado a la demo, con lo cual mi opinión tampoco puede ser definitiva, ni mucho menos, pero de momento coincido bastante contigo.

Aquí hay una estrella, que es Chow Yun-Fat-Tequila, que se luce como pocos y que nos brinda momentos de acción, y sus consecuentes descargas de adrenalina, para enmarcar. Todo lo demás queda, llanamente, en un segundo plano.

Ivan Garcia - Filin dijo...

Igual que el anterior, solo he podido disfrutar de la demo, pero hay algo que remarcaria sobre todo lo demás en este juego: el momento en el que te pones en Furia con la escopeta, aparece una animacion de Tequila cargando la escopeta, y hace "ese" movimiento de cabeza tan chino, tan particular, tan auténtico...

Solo me compraría el juego por esa escena XD

PD: en uno de los tiroteos, le preguntas a un chino donde esta alguien, el chino te contesta bien, y luego os liais a tiros... Esto... No me cuadra XD