jueves, julio 14, 2005

CUENTOS DE LA CRIPTA: HELLRAISER

Hellraiser. Los que traen el infierno.
(Hellraiser, 1987)
G y D.: Clive Barker.
I.: Andrew Robinson, Clare Higgins, Sean Chapman, Ashley Laurence, Robert Hines, Doug Bradley.
Duración: 95 minutos.

Estimulante cinta de horror que sin embargo esta algo sobrevalorada. Utilizando el concepto de la nueva carne, Barker escribe, dirige (basandose en sus relatos ) la historia de Frank Cotton que encuentra un extraño cubo que proporciona dolor y placer al mismo tiempo. Finalmente muere, y en su vieja casa se trasladan su hermano, su esposa, y la hija de éste (su hermano), Kirsty. Pronto Julia (la esposa del hermano y amante de Frank) descubre que su difunto amante se alimenta de cadaveres y huye de los misteriosos cenobitas.....

Image Hosted by ImageShack.us
Contando con una primera mitad bastante lograda llena de perversidad, sexo e imagenes gore tan bellas como un rosal britànico (por algo la pelicula es inglesa), contando con una excelente atmósfera basada en un sucio y deprimente Londres.

Todos estos aciertos se van a la deriva en una segunda parte del film derivativa, tópica que empieza justo cuando entran en acción los famosos cenobitas. Doug Bradley es el encargado de dar vida a su líder, el carismatico Pinhead que aquí figura en los créditos tan sólo como "Lead Cenobit". La crítica especialista en horror la sobrevaloró en exceso, se trata de un buen film pero que se desinfla hacia la mitad y despues de eso no despega. Tuvo miles de secuelas, a partir de la cuarta destinadas a videoclub.
Image Hosted by ImageShack.us

Puntuación: 6,5.

No hay comentarios: