viernes, julio 22, 2005

TWIN PEAKS (17-29) : AMOR Y MUERTE

Twin Peaks.
17-29 (segunda etapa)
Dirección.: Varios.
Guión.: Varios segun la creación de David Lynch y Mark Frost.
Actores.: Kyle MacLachlan, Michael Ontkean, Madchen Amick, Dana Ashbrook, Richard Beymer, Lara Flynn Boyle, Warren Frost, Peggy Lipton, Everett McGill, James Marshall, Sherilyn Fenn, Jack Nance, Kimmy Robertson, Ray Wise, Russ Tamblyn, Piper Laurie, Joan Chen, Eric Da Re, Frank Silva, Kenneth Welsh, Michael Horse, Sheryl Lee, Dan O Herilhy, Billy Zane, David Duchovny, Heather Graham, Gary Hershberger, Grace Zabriskie, Wendy Robie, David L. Lander, Robyn Lively, Don Davis, Catherine Coulson, Mary Jo Deschanel.
Image Hosted by ImageShack.us
Duración.: 44 minutos cada capítulo, y 48 minutos el capítulo final.

A falta de visionar Twin Peaks : Fuego camina conmigo la precuela de la serie, hoy he finalizado una serie que acaba de una manera súbita.

Los capitulos estan muy bien, quiza la serie no arranca tras el espectacular caso de Laura Palmer, pero la adicción esta servida. Hay una cosa que se lastima. Y es que uno empieza a coger cariño a Twin Peaks sobretodo a sus personajes. La otra trama es la de las dos Logias (Blanca y Negra, Bien y Mal respectiamente) y Windom Earle.

Esta conversión de Twin Peaks de serie diferente en algo mas bellamente "convencional" provoca una mayor querencia por parte del espectador por los personajes. Pero Lynch no olvida lo que es el destino y regala un final oscuro, abrupto... inesperado.

El ultimo capitulo recupera lo mejor de Twin Peaks cerrando tantas puertas como dejando abiertas demasiadas. La sugerencia ha caracterizado esta serie y ni en su final hay algo en claro. Sin embargo hay demasiados giros de los personajes y sorpresas que son propias de soap opera en su animo de parodiarla a veces se cae demasiado en sus mismas trampas. Otra de las trabas, es que el gran Agente Cooper tiene un pasado y se revela por lo tanto se le "humaniza" en exceso y pierde gran parte de su encanto inicial donde era un simple "bon-vivant" venido de la ciudad. Los personajes nuevos es una formula que se gasta en esta temporada ya que duran bien poco.

Aparte del final a ritmo del Sycamore Trees cantado por Jimmy Scott hay otros grandes momentos a reseñar:
-El baile en el gran hotel del Norte, entre Coopie y Audrey, bajo la sonrisa del sheriff Truman y Dennis/Dennise bailando con el inocenton Andry Brennan.
-Ben Horne mirando sus videos de infancia.
-Gordon Cole y Cooper visitando la cafeteria y coqueteando con Shellie Johnson y Annie Blackburne.

No obstante, la mezcla de ese estilo con el terror, y el misterio hacen de esta segunda etapa igualmente recomendable aunque infieror a la primera parte.

Image Hosted by ImageShack.us
Puntuación.: 8,5.

No hay comentarios: