martes, julio 05, 2005

PERDIDOS EN TOKYO (una mirada a LOST IN TRANSLATION)



LOST IN TRANSLATION.
Image Hosted by ImageShack.us
(2004)
G y D.: Sofia Coppola.
I.: Bill Murray, Scarlett Johansson, Giovanni Ribsi, Anna Faris, Fumiro Hayashi.
Duración.: 103 minutos.

Vacaciones. O eso dicen. Te encuentras en un sitio nuevo, extraño. Es una cultura diferente. Tenían razón aquellos amigos. Pero tu ahora no pareces estar para nuevas culturas. Todo resulta demasiado extraño. Y estás en una fase de tu vida en la que te sientas perdida, agobiada, sin rumbo, enmedio de ninguna parte. Una alma miserable olvidada.

Image Hosted by ImageShack.us
Bueno, bajas del hotel. Conoces a alguien. Los ojos, son vuestras palabras, y las miradas vuestras frases. Parece de donde yo vengo. Te paras a hablar. ¡Y bingo! Lo es. El extraño en el fondo, no es mas que como tu. Tambien está perdido.


Los dos, los perdidos, empezaís a hacer salidas furtivas. Un karaoke, un paseo por aquel sitio tan cautivador y lejano, donde ahora te encuentras. Pero este instante... se termina como todo en esta vida. Te vuelves a perder entre la multitud y ¿se acabó?

No. Siempre hay tiempo para un abrazo. Y una frase:

"Eres lo mejor que me ha pasado en mucho tiempo. Jamás voy a poder olvidar esa sonrisa "

En este viaje, te has descubierto a ti misma. Ha sido un viaje de autodescubrimiento, de autorrecuperación, debido al choque de dos almas perdidas en el aire infinito. Derramarás suspiros por recuperar estos dias. Donde solo tu y aquel extraño que tan bien te conocía (sin haberte conocido antes) pareciaís ser lo unico que importase.

Pero es hora de volver.

Image Hosted by ImageShack.us
Experiencias como esta, solo te las regala el cine ( y la vida ) , la hija pródiga de Coppola nos regala una historia, una gozada para todos los sentidos, demasiado maravillosa, acompasada por una estupenda banda sonora (con temas de Phoenix, y ese inolvidable Just like honey de The Jesus & Mary Chain) . Una depuración del estilo, y una delicadeza riquísimas. Los dos protagonistas, Scarlett ( me enamoré de ella en este film) ; y Bill ( que GRANDE es este actor) tambien indescriptiblemente acertados.

Contar una historia con miradas, una caricia y un abrazo y emocionar mas que todo el centenar de historias de amor " made in Hollywood·" del último medio siglo, sigue teniendo mucho mérito.

Puntuación.: 10.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Alvy!

Nose como empezar, así que me limitaré a opinar sobre este blog en el que escribo de 'Lost in Translation'

Es increible la capacidad que tienes de transmitir la sensibilidad de la pelicula por medio de un blog/comentario como este.

En serio, he visto la peli i m'encantó, pero me han cautivado aún más las palabras i la emoción que utilizas para describirla. FeLiciDaDes! i besos:

Carla