miércoles, marzo 01, 2006

DEBILIDADES.: MILES, PORGY Y BESS

Image Hosted by ImageShack.us
Miles Davis - Summertime. (Click en la canción y sigan la instrucción de downlaod now).

Violando en parte una de mis sentencias provocadas por mi amor hacia el jazz (la música se baja ; el jazz se compra), les voy a dejar con una deliciosa pieza de Miles Davis que grabó para su relectura de Porgy and Bess.

Para los no iniciados, la célebre Porgy and Bess es una especie de opera jazzística de George Gerswhin que escribió a partir de la novela Porgy de Dubose Heyward, que además puso textos en la obra junto a la esposa de Gerswhin, Ira.

El corte de Summertime es obviamente el más conocido y la canción ya se ha convertido en todo un clásico del pop. La versión que hace Miles, es como siempre atmosférica y cautivadora. El inimitable sonido de su trompeta acaricia los oídos de cualquier amante del jazz.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Me arrodillo ante el maestro Miles. Me alegra que sea una de sus debilidades. La comparto.
Gracias de nuevo.
Un saludo.

N.A.D.A. dijo...

Aunque no disfruto a Miles del todo; el Hard-Bop y el Free son grandes areas incomprendidas por mis ortodoxos compadres rockeros, ignorantes todos, del incalculable apòrte del Jazz a la musica mas extrema del mundo.
A Naked City se debe mi vinculacion.
Saludos

Anónimo dijo...

que puedo decir de Miles que no se haya dicho antes... Freddie Freeloader, all blues, bye bye blackbird, flamenco sketches.... son, cada una de ellas, una obra de arte.

un saludo

Listo Entertainment dijo...

Tras hacer lo mismo con Leonard Cohen, Neil Diamond y Bruce Springsteen, COULUMBIA ha sacado un pedazo recopilatorio de dos discos repletos de lo mejor de Miles Davis. Se intitula THE ESSENTIAL y yo lo recomiendo muy mucho (sobretodo a los que no sean todavía muy fanáticos del género y les den pereza los LPs que duran más de media hora).

Keep on rocking,