lunes, marzo 13, 2006

L'AL DI LA FULCI

Image Hosted by ImageShack.us
¡Que díficil me lo han puesto los tipos que van apariciendo por la imprescindible Bizacoras! Un día tan señalado, como es el décimo aniversario de la muerte de Lucio Fulci no se puede dejar escapar. Como tampoco podría aportar nada nuevo, voy a poner un par de observaciones que he ido encontrando de algunos de los films del maestro que he visto:


Esto es un fragmento a ritmo de heavy metal estruendoso de Miedo en la ciudad de los muertos vivientes / La paura y sobre ella he encontrado:
" Fulci en todo su esplendor, con una historia llena de resabios lovecraftianos, en la que un periodista y una joven medium llegan a la ciudad de Dunwich, enfrentándose allí a hordas de muertos vivientes comandadas por un clérigo impío. Y todo en el Día de Todos Los Santos, como debe ser. Olvidáos de los personajes y hasta del guión. Lo que cuenta es la atmósfera, la crispación, la acción y el puro horror [...] Sin concesiones"

Más sabias consideraciones sobre Zombi 2 / Nueva York bajo el terror de los zombis. (viene acompañada por Zombie Attack )

"[...] Llena de sangre y vísceras, además de otros detalles de interés y apuntes visuales y argumentales perfectamente disfrutables, si uno se deja llevar or el estilo narrativo de Fulci. La mayor parte de la acción trasncurre en una isla caribeña donde un científico loco, en la mejor tradición pulp, ha creado una plaga de zombis que acabará llegando hasta Nueva York. Vudú, torturas nativas estilo mondo, ciencia ficción y vagas metáforas políticas sobre la emigración y el Tercer Mundo, en un clásico italiano del que se recuerdan escenas clave como el ojo atravesado por una astilla en primer plano, o el combate a mordiscos entre un zombi y un tiburón [..] "

PALACIOS, Jesús ; GOREMANIA: La guía definitiva del cine gore. 1995. Alberto Santos, Editor.

Más y mucho mejor en Bizácoras.
No se pierdan la autopista hacia el mal rollo, por Don Absence. Y unas consideraciones lovecraftianas en Nueva York bajo el terorr de los zombis por Satanisto.
Mr. Focomelo reflexiona sobre dicha falsa secuela del clásico de George A. Romero en su blog.

1 comentario:

John Trent dijo...

Tengo que continuar con la filmofrafia de Fulci, a ver si sigue viendo peliculas suyas. De momento, empece la andadura con la se supone, mas conocida de sus peliculas "Nueva York bajo el terror de los zombis" que no estuvo mal, sobretodo en su parte final. Tiene algunas secuencias muy comentadas y que realmente no decepcionan como las populares "tiburon contra zombie" o la de "astilla en ojo"