sábado, marzo 11, 2006

ONCE YOU GO BLACK

Image Hosted by ImageShack.us
Lo veo vía Escolar y es que a La Petite Claudine la han entrevistado en El País, y aquí tienen un buen pasaje, relacionado al Copyfight :

P. ¿Qué opina sobre la reforma de la ley de Propiedad Intelectual?
R. Como cualquier persona en su sano juicio, opino que es una barbaridad: establece que el usuario de dispositivos tan ubicuos e imprescindibles como la impresora, el escáner o el teléfono móvil tiene intención de infringir la ley. Según como se mire le obliga a pagar de antemano por una infracción que no ha cometido o a comprar por un derecho que, aun en el caso de que quiera, no puede ejercer. Y lo peor es que esta esquizofrenia legal evidencia un problema mucho más serio: nuestros representantes políticos son analfabetos en el medio digital y prefieren dejarse aconsejar por las sociedades con intereses económicos que a los ciudadanos que les mantienen.
Extender las prácticas mafiosas de una sociedad de gestión al código legal es un error que dará pasto en los tribunales hasta que se solucione de manera ajustada a la realidad que vivimos.


La entrevista al completo, aquí.

2 comentarios:

Kahlo dijo...

La entrevista está muy bien, Petite Claudine ha contestado con la elegancia e inteligencia que la caracteriza.Qué decir... comparto muchas de sus opiniones :)

Anónimo dijo...

Este asunto me recuerda el chiste de un tipo que, al pagar la cuenta del hotel, descubre que le han cobrado el minibar porque PODÍA haberlo utilizado.

(No acabo el chiste, no sea que tenga copyright.)