martes, marzo 28, 2006

RUSHMORE: MAX FISCHER PRESENTS...

Image Hosted by ImageShack.us

Chicos, vosotros lo tenéis realmente fácil. Yo nunca no lo tuve así de fácil donde me crié. Pero mando a mis hijos aquí porque el hecho es que tenéis uno de los mejores colegios de país: Rushmore. No obstante, a algunos de vosotros no parece importaros. Nacisteis ricos y siempre vais a ser ricos. Ahí va mi consejo para el resto de vosotros: apuntad a matar a los chicos ricos. Fijadlos en vuestro objetivo y derribadlos. Sólo recordad esto: pueden comprarlo todo, pero no puede comprar agallas. No dejéis que se les olvide. Gracias.
- Discurso de bienvenida de Herman Blume (Bill Burray) en "Academia Rushmore" (Wes Anderson, 1998).

Noel, se toma la cortesía de recordar la grandeza de un dramaturgo, de ficción claro, Max Fischer, el único capaz de convertir a Serpico en un reflejo de nuestra existencia. Su última obra teatral la protagonizaba otro de sus héroes, y bien hace en recordarnos que la edición de Criterion en dvd de la película incorpora un extra de los MTV Awards que muestra la visión que hubiese tenido Fischer de las películas estrenadas por aquellas fechas, como Armageddon. El caso es que nunca me puedo olvidar de este hombre dibujado por Schulz, y salido de un relato de Salinger, o lo que es lo mismo, el vástago de ambos (y muchos más) el genial Wes Anderson.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, gracias Alvy: no merezco esto.

¿Te puedes creer que no me acordaba de que en "Rushmore" salía un libro de Cousteau hasta que la volví a ver este fin de semana? Tampoco recordaba lo del acuario.

"She was my Rushmore".

John Trent dijo...

Entrando en el tema del cine y de Wes Anderson decir que a mi no me dicen nada las pelis que hace, me dejan bastante indiferente. Vale que tiene un estilo, en cierto modo, original y no se aparta de el pero...a mi no me dice nada.