miércoles, marzo 22, 2006

¿PRINCIPIO DEL FIN?

21.05. Sarkozy tras su reunión con José Antonio Alonso: "es una buena noticia".
20.45. El ministro Alonso se ha reunido con su homólogo francés, Sarkozy, para analizar la situación.
19.55. Javier Solana: todos los gobiernos europeos "han mostrado su apoyo al Gobierno".
19.45. EEUU: "cualquier paso decisivo de ETA para dejar la violencia, debe ser bienvenido".
19.05. Zapatero recibirá a Rajoy en La Moncloa el próximo martes a las 11 de la mañana.
18.50. Mayor Oreja: "ETA trata de rentabilizar el apoyo en Perpignan a la nación catalana" para lanzar un "proceso de autodeterminación".
18.40. Chirac: el alto el fuego "abre una gran esperanza" para España. En principio, no menciona las alusiones que ETA ha hecho directamente a Francia en su comunicado.
BATASUNA PIDE EL FIN DE LA "REPRESIÓN"
18.26. Batasuna pide que no haya "exclusión territorial o ideológica" alguna en el proceso de paz. Habla de autodeterminación del pueblo vasco.
18.25. Batasuna lee su comunicado en castellano. Insta al Gobierno a abrir una nueva etapa política y "desactivar todas las medidas represivas".
18.20. Comparecencia de Batasuna ante la prensa. Pernando Barrena, portavoz de Batasuna, lee primero en euskera y francés.18.00. La patronal vasca muestra su satisfacción y espera que sea el "fin de la extorsión".
17.45. Gallardón se desmarca de la postura del PP: "es una de las noticias más importantes de los últimos años".
17.35. Imaz (PNV) exige que el alto el fuego sea "irreversible" y considera que esta oportunidad debe ser aprovechada "con inteligencia".
17.10. Organización de empresarios de Guipúzcoa: confían en que cese la "extorsión"

16.45. Ibarretxe a19.45. EEUU: "cualquier paso decisivo de ETA para dejar la violencia, debe ser bienvenido".
16.41. Ibarretxe lee su comunicado en castellano. Valora positivamente la noticia: "es un alivio para toda la sociedad vasca".
16.37. Ibarretxe hace una primera valoración del comunicado ante los medios en Euskera.

16.31. Zapatero anuncia que se reunirá con Rajoy la semana que viene.
El Gobierno va a abordar la nueva situación con prudencia, con calma, sabiendo que estamos ante un camino difícil16.27. Declaración institucional de Zapatero ante la prensa. "El Gobierno va a abordar la nueva situación con prudencia, con calma, sabiendo que estamos ante un camino difícil que tenemos que recorrer todas las fuerzas políticas juntas."
16.16. Zapatero contesta a Rajoy en el Congreso: llama a la prudencia y a la unidad de todos los partidos políticos, especialmente al PP.
16.13. Rajoy en el Congreso. Tenía que preguntar sobre el Estatut pero reflexiona sobre el comunicado de ETA diciendo que no era el esperado.16.06. Zapatero responde en el Congreso "la posición del Gobierno ante el alto el fuego es de prudencia. Será un proceso largo y difícil y por tanto a ese proceso estamos todos convocados".
16.05. Llamazares se salta el guión y rompe el hielo en la sesión de control preguntando a Zapatero sobre la tregua en el Congreso.
16.04. Zapatero se muestra serio en el Congreso durante la sesión de control marcada por la noticia del alto el fuego.
16.00. Arranca la sesión de control en el Congreso. Está previsto que después de las preguntas Zapatero haga sus primeras declaraciones sobre la tregua.
16.00. El Rey se enteró de la noticia por una nota que le pasaron durante un acto que continuó con normalidad.
15.55. La AVT rechaza el anuncio de ETA en un comunicado y considera que se trata de una nueva trampa.
15.45. Zapatero y Rajoy se reunirán para hablar del alto el fuego después de la Cumbre de Bruselas que termina pasado mañana.
15.35. Borrell: el anuncio supone "un momento de esperanza, para la unidad de todas las fuerzas políticas".
15.17.Alonso, ministro del Interior, desde Alemania: califica de "buena noticia" el "alto el fuego" aunque advierte de que "hay que ser muy prudentes".

15.15. Gerry Adams, presidente del brazo político del IRA, celebra el alto el fuego de ETA.
15.00. Carod: "Después de que ETA ha hecho lo que tenía que hacer, ahora es el Gobierno quien tiene que dar el siguiente paso".
14.55. La edición impresa especial del diario Gara anuncia que mañana publicará una ampliación del comunicado de ETA.
14.37. Aznar estaba presentando un libro cuando se ha conocido la noticia. En su discurso no ha hecho referencia al anuncio de ETA, aunque sí ha hablado de terrorismo diciendo que el Gobierno ha vuelto a una visión "derrotista" del terrorismo.
14.35. Obispos: "ETA debería anunciar su desaparición y disolución".
14.27. Rajoy: "Es una pausa, no una renuncia a su actividad criminal".
14.25. Rajoy: "El PP está dispuesto a apoyar al Gobierno para que no pague un precio político".
14.23. Rajoy comparece finalmente ante los medios: "el único comunicado importante de ETA es el anuncio de su disolución y esto no se ha producido".
14.22. Se da a conocer el momento en el que comparecerá Zapatero: será esta tarde en torno a las 17.00, después de las preguntas en la sesión de control del Congreso.
14.20. El ex presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) lamenta que ETA no haya pedido perdón a las víctimas por el dolor causado.
14.10. Zapatero habló por teléfono con Rajoy tras conocer el anuncio, le dijo que es una buena noticia, pero que hay que ser muy prudentes y actuar con mucha cautela. Se reunirán en los próximos días.
14.00 Expectación ante la comparecencia de Rajoy que estaba prevista para esta hora.
13.55. Los procesados en el macrojuicio al entorno de ETA conocieron la noticia del alto el fuego por SMS.13.50. Anasagasti (PNV) pide que no se mire el comunicado "con lupa" y resalta que lo importante es que se pueda utilizar la palabra "permanente".
13.45. Batasuna pide la implicación de la UE en el proceso de paz, algo parecido a lo que pedía ETA en uno de sus anteriores comunicados.
13.41. Breve comunicado del PSOE a través de Rubalcaba: " Es un momento de esperanza. Es un momento para recordar a las víctimas, a la espera de que las palabras vengan seguidas de los hechos (...)"
13.35. María San Gil, presidenta del PP vasco: ETA "necesita que Zapatero siga en la Moncloa".
13.25. El Centro Nacional de Inteligencia había avisado a las 12.00 a Zapatero del anuncio del alto el fuego, antes de que se anunciara en los medios. Zapatero se ha puesto entonces en contacto con Ibarretxe e intentó también hablar con Rajoy.13.20. Fernández de la Vega: "es una buena noticia para todos los españoles". La vicepresidenta también afirma en sus primeras declaraciones que el Gobierno debe ser prudente.
13.18. El diario Gara anuncia que en breve, a las 13.30 horas, tendrá una edición especial en los kioskos sobre el alto el fuego.
13.12. Bono en el programa de Ana Rosa: "los criminales están cambiando en la dirección adecuada, lo que no va a cambiar es la ley".
12.57. Bono, entrevistado en el programa de Ana Rosa Quintana, afirma que ETA está utilizando el lenguaje del IRA.
12.48. Fraga se pronuncia: "ETA sigue siendo ETA".

"12.17. Radio Euskadi emite un comunicado de ETA en el que anuncia una tregua permanente."
¿Principio del fin?

El minuto a minuto sigue en 20 minutos. Estaremos atentos.

1 comentario:

Listo Entertainment dijo...

:)

paz y amor!

vamos a calebrarlo antes de que pongan alguna bomba o que algún pillo pegue un tiro en la nuca de estos señores que anunciaban la tregua...