viernes, octubre 06, 2006

UN AÑO MÁS, SITGES

Image Hosted by ImageShack.us
¡Ávidos lectores! ¡Hoy empieza el festival de cine fantástico de Sitges! (oh, si)
El pasado año ya fuí a Sitges! Aunque la visita fue más bien de carácter anecdótico (vi sólo una excelente cinta gangsteril, Election, de Johnnie To y la adaptación videojueguera de Final Fantasy con toda la galería de personajes de los videojuegos)


Este año el homenajeado es David Lynch del que además de una retrospectiva bastante orgásmica (Blue Velvet, Eraserhead, Lost Higway, Fire walk with me y Wild at heart) se proyectará Inland Empire. Esta última lamento decir no sé si la podré ver, y me lamento por ello. En el aire quedan Brick de Rian Johnson y el laberinto del fauno de Guillermo del Toro.

¡Promesas electorales! A scanner darkly ; Tideland ; The Wicker Man ; The Illusionist.

¿Contentos? Venga va, no me sean. Ah, querídismo Richard Kelly que estás en los cielos, si hubieses traído la película a Sitges, hubieses tenido el ying y el yang de los festivales de cine.

---
Y ahora les consulto a ustedes (al hilo del post de abajo). ¿Cuál es el mejor cuentista norteamericano joven (no necesariamente de la next generation), y el veterano (o ambos) que prefieren (más o menos en activo)?
AB.: Un librero.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Pues mucha suerte por allá!

Acabo de ver "The Illusionist": no está nada mal, pero te recomendaría que fueras sólo si no te coincide con otra importante. O sea, que si la pasan a la misma hora que una de Lynch, yo que tú pasaría de ella...

¡Vas a ver "Tideland"! Qué suerte tienes: yo creo que esa no se va a estrenar en salas comerciales nunca en la vida...

Señor Toldo dijo...

¡Qué disfrutes a tope en el festival, que tiene una pinta estupenda! Esperaremos esas reseñas con mucho interés.

Y de verdad que espero que te guste Tideland, aunque yo no pueda decir lo mismo.

JAB dijo...

Lo del mejor cuentista americano joven está difícil. No sabría escoger a uno, ya que me gustan mucho Klam, Sedaris, Johnson, Bezmozgis, Haslett, Bausch, Baxter (estos dos últimos no son tan jóvenes), etc. Por otro lado, tampoco han publicado tantos libros de cuentos en España de estos autores; falta aún mucho por traducir. Y también tengo muchos vacíos: por ejemplo, aún no he leído a Lorrie Moore, aunque tengo algún libro suyo.
En cuanto a los veteranos activos, me quedo con los cuentos de Wolff, aunque no olvido a Richard Matheson (su libro de relatos "Pesadilla a 20.000 pies" es de lo mejorcito que he leído).

Anónimo dijo...

Tideland ya se pasó el año pasado en Donosti. Ya me contará si le gusta. El señor Terry Gilliam se enfadó en la rueda de prensa porque la mitad de los periodistas no lograron aguantar el pase de la película y se fueron a comer tapas. Este año pude ver "Children of Men2, entre otras joyas, y se la recomiendo encarecidamente. PD James es genial pero Cuarón es perturbador... Un saludo!!!

Anónimo dijo...

Se me olvidaba. "Time" de Kim Ki Duk... no la deje escapar... Fdo. Pequeña Delirio