martes, abril 18, 2006

Image Hosted by ImageShack.us
Bill: Como sabes soy amante de los comics. Especialmente de los de Superhéroes. Encuentro que toda la Mitología que rodea a los comics es fascinante. Tomemos a mi superhéroe favorito, Superman. No es un comic grandioso, no está bien dibujado. Pero la mitología, no solo es estupenda, sino que es única.

Beatrix Kiddo: ¿Cuánto falta para que esta mierda entre en acción?

Bill: Unos dos minutos. Lo suficiente como para que entiendas lo que te explico. Lo común en una historia de mitología es que por un lado está el superhéroe, y por el otro está su alter-ego. Batman en verdad es Bruce Wayne, Spiderman es en realidad Peter Parker. Cuando ese personaje se despierta por la mañana, es Peter Parker. Tiene que ponerse un traje para convertirse en Spiderman. Y es en esa característica en la que Superman, no tiene semejante. Superman no se convirtió en Superman, nació siendo Superman. Cuando se levanta por la mañana, es Superman. Su alter-ego, es Clark Kent. Ese traje, con la S en rojo, esa era la colcha con la cual estaba envuelto de bebé cuando los Kent lo encontraron. Esa es su ropa. Lo que usa Kent, las gafas, el traje de negocios, ese es el disfraz. Ese es el traje que utiliza Superman para mezclarse entre nosotros. Clark Kent es como Superman nos ve a nosotros. ¿Y cuales son las características de Clark Kent? Es débil, inseguro... es un cobarde. Clark Kent es la crítica que hace Superman sobre toda la raza humana.

Cortesía del Lamento de Portnoy.

KILL BILL. VOL. 2

7 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente diálogo.
no esperaba otra cosa del querido tarantino.
igual no habrá como los diálogos de pulp fiction.

saludos.

Anónimo dijo...

Obra maestra.

Anónimo dijo...

Increible peli!!!

i tmb increible el video cuyo titulo es: Imagine there's no Bush!! ...

Cada dia me gusta más tu blog!!!

BeSos!!

Kahlo dijo...

Brutal! Sin duda, un diálogo que pasará a la posteridad ;)
Superman es Superman :)

John Trent dijo...

Ese dialogo es genial, asombroso, inteligente...de Tarantino, vamos.
La peli esta muy bien, mas o menos al nivel del vol 1.

Hombre Lobo dijo...

Obra maestra. Increíble, uno de esos diálogos que provoca citar en todo momento.

nisuyaves dijo...

Uno de los tantos diálogos que nos está proporcionando Tarantino para la posteridad, sin duda KillBill es una obra maestra, al igual que Pulp Fiction y Reservoir Dogs, Jackie Brown se queda un poco atrás pero también es buena. Animo a todo el mundo a ver toda su filmografía, si os falta alguna no dudéis en verla. Mientras tanto esperamos ansiosos la película sobre guerra, y la colaboración con Robert Rodriguez, q emoción!!

Si os aburrís podéis pasaros un rato por mi blog!
Salu2.