domingo, abril 09, 2006

BLOGOSPHERE (II)

Image Hosted by ImageShack.us
El blog de Borjamari, es una bitácora dedicada a la crítica de las ídem, con unas opiniones que no dejan demasiado indiferente a nadie, y que se contrastan muy bien. Resulta una opción interesante para ver estudios del fenómeno hecha desde una óptica no complaciente, realmente crítica, aunque no negativa.

Mucho de lo que critica el autor es la falta de ideas de la blogosfera, y la cantidad de blogs bobos y juveniles que se cuecen, que él considera innecesarios. Aunque me arriesgo a quedar como un vulgar adulador barato, diré que los enlazados son blogs que me interesan. Ustedes ya saben que este blog es mediocre, y sólo tiene la intención de compartir mis impresiones sobre algo de la cultura (u otras cosas), ya sea vertiente pop o cosas más concretas, que me interesen. Como novedad en este rincón, abandono el mal vicio de puntuar películas, que me sumía en dilemas absurdos. Es bastante más cómodo realizar una crítica sin puntuación, ya que muchas veces se demoniza el concepto de los puntos, y se ofrece como sintetización simple de la película. Todos sabemos que decir cuando nuestra opinión es rotunda (obra maestra), sin embargo hay excelentes u notables propuestas que necesitan otro tipo de análisis, no se si mejor, pero si más libre, y a la vez, más convincente a mi parecer.

A pesar de todo, de tanto en cuando, uno descubre propuestas realmente prometedoras. La primera de ellas es Borja Crespo, una de las personalidades más apreciadas debido a sus cortometrajes, abre blog de intenciones fanzinerosas. Es un sitio con unas categorías tan prometedoras (Go Go Girls) que lo situan entre mis favoritos. Aquí el resto.

La otra viene dada por dos habituales talentos, Noel y Eki, que estrenan What If... el mundo al revés? un lugar de honrosa intención: especulación fílmica. Su visión de Harry Potter, la hace hasta más apetecible. En realidad exploran lo que todos queremos, pero nos callamos, nuestros delirios fílmicos propios.

Y, por supuesto, alguién imprescindible, que técnicamente ayer cumplió años. Y es sólo el primero, claro. Y por muchos más.

2 comentarios:

Kahlo dijo...

:) gracias Alvy

Mitzi Hernández dijo...

Me gusta tu vision de las cosas, es una critica real y eso puede ser lo más objetivo a lo que aspiramos llegar todos al opinar, te mando un saludo.
Me gusta tu mediocre blog!!