sábado, abril 22, 2006

ESPECIAL DÍA DEL LIBRO (II): 6 RECOMENDACIONES QUE YO NO TENDRÍA MUY EN CUENTA

Mañana será el día del Libro (aquí también conocido como Sant Jordi), y como lo de tomarse recomendaciones es algo más serio, les digo lo que yo regalaría para tan literario día.
A ver, a ver…

Image Hosted by ImageShack.us
-El sueño eterno de Raymond Chandler.
Porque Chandler es mito y referencia. Porqué todo buen lector ha deseado ser Philip Marlowe alguna vez en su vida.

Image Hosted by ImageShack.us
-Memorias de un amante sarnoso de Groucho Marx.

“Nuestro héroe esta royendo un hueso sentado ante una mesa de piedra en una cueva oscura. Soy yo, Groucho Marx, el ermitaño de Hollywood”.

Image Hosted by ImageShack.us
-Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay de Michael Chabon.
Elegante crónica de 50 años del mundo del cómic. ¿Qué no saben que regalar libros o tebeos? Apuesten por esta maravillosa novela hecha para cualquier amante del cómic, y cualquier lector de Salinger.

Álvaro Pons lidera la propuesta de "En el día del libro, regala tebeos " en los que ha incluido varios de los blogs de más resonancia entre el público. Sea como sea, tres cómics que regalaría serían:

Image Hosted by ImageShack.us
-Como un guante de seda forjado en hierro de Daniel Clowes.
Hipnótico y triste. En palabras de Jordi Costa es una obra sobre “la extraña naturaleza del amor”.

Image Hosted by ImageShack.us
-¡You are here! de Kyle Baker.
Una comedia romántica noir, por aproximarse a una obra tan indescriptible como iconoclasta, la más desternillante y frenética que he leído en mucho tiempo.

Image Hosted by ImageShack.us
-La ciudad de cristal de David Mazzuchelli y Paul Karasik.
¿Qué no sabes como empezar a leer a Paul Auster? Sigan mi ejemplo, primero el cómic, después sus novelas. Y les puedo asegurar que estamos ante una obra con vida propia (más allá de Auster) y con una grandeza que no se tiene que perder.

2 comentarios:

Kahlo dijo...

Me atrae muchísimo el de Groucho marx, aunque antes tengo en mi lista el "tokyo Blues" que me recomendaste ;)

una sonrisa y espero que hayas pasado un feliz sant jordi ;D

Unknown dijo...

Magníficas recomendaciones Alvy. Un día para disfrutar sosteniendo entre manos libros interesantes con ganas de llevártelos todos.

Un saludo