lunes, abril 17, 2006

VENDETTA

Image Hosted by ImageShack.us
Aún no la he visto, sin embargo el debate que está suscitando es bastante interesante. Vean, contrasten, y no duden en opinar:

Pepo Pérez.
Street Fighting Man sonando en los títulos de créditos finales: otro capricho más que les habrá costado una pasta. Créditos en los cuales, efectivamente, no aparece Alan Moore, sólo se refieren al cómic "ilustrado por David Lloyd". Vista la película, uno sospecha por qué el barbudo decidió retirarse de ellos. No es que sea muy mala ni muy buena, ni siquiera llega a macarra, es que no es. El fenómeno ya lo conocemos: autores mediocres pagando por adaptar un material que "les fascina" pero que han sido incapaces de crear por sí mismos, para luego "hacerlo suyo" y recrear en él "su mundo propio", aderezándolo con multitud de guiños y caprichos caros que pueden pagarse porque tienen dinero para ello. Por supuesto, en realidad lo único que consiguen es distorsionar la obra adaptada y parir un raro engendro que ni es el original ni, por supuesto, un material genuino y personal que logre llegar a ser algo más que mediocre.
Siga leyendo V de... ¿qué?

Rodrigo Fresán
Para empezar a hablar del asunto, la última edición de la revista especializada Empire recuerda que en 1940, en los livings y comedores del Blitz londinense, los ciudadanos escuchaban en la radio un programa que, invariablemente, comenzaba con las primeras notas de la Quinta Sinfonía de Beethoven. Cuatro notas que, traducidas a cadencia Morse, valían y equivalen a punto-punto-punto-raya y que no significaban otra cosa que la letra V. La idea para el slogan fue de Winston Churchill: V de Victoria.
Siga leyendo El buen terrorista.

- Enlace a Fresán cortesía de Pynchon Community.

3 comentarios:

Listo Entertainment dijo...

¿V de... pedorreta?

Anónimo dijo...

No soy ningún experto en comics, sólo puedo hablar por la película. Me parece que le sobran como 40 minutos. Le perjudica llevar detrás el sambenito de los creadores de Matrix. Con 80 minutos, hubiera sido una agradable serie B.

Saludos

Mycroft dijo...

Ni si ni no...el comic es demasiado grande...con todo me esperaba un estropicio mayor, tiene momentos.