martes, agosto 22, 2006

EL NADADOR (NOT A JOHN CHEEVER POST)

Las urnas siguen abiertas.

Image Hosted by ImageShack.us


Estoy impaciente de veras. Estos días Pedro J. Ramírez anda muy inspirado. De verdad. Y un poco nostálgico. La última es su teoría de que esto del franquismo no fue pa tanto, al fin y al cabo, terminamos en democracia, y lo que cuenta es el final ¿no?
[1] No me da la risa floja porqué me coincide con una soberana vergüenza ajena.

Y ahora le toca el turno a Arcadi Espada
[2], uno de los mayores y mejores intelectuales de referencia. El famoso escándalo de la piscina, reconvertido por Pedro J. en ya se sabe, ataques contra la libertad y la convivencia[3], me gustaría saber pronto qué dirá el sr. Espada. Teniendo en cuenta que su hábil (y certero) discurso antinacionalista no cuela: el abuso de construcciones en las islas Baleares es terrible, y están destruyendo unos terrenos vírgenes y bellos. ¿Qué dirá?

Y sobretodo: el perfil intelectual de las Nuevas Generaciones. Merecen, de verdad, todo un recopilatorio en el que ellos, Williams Wallace de la democracia española vengan a luchar por una piscina. Agua y fuego. ¡Qué gráfica estampa veraniega tenemos!


[1] ESCOLAR, Ignacio. Franco, ese demócrata visionario. 21 de Agosto, 2006 en Escolar.net. Léanlo aquí.
[2] Su bitácora Diarios sigue activa. El cambio de Espada como columnista semi-recién estrenado en El Mundo y abandonando El País hace más interesante su opinión.
[3] VARELA, Juan. El piscinaza de Pedro J. Ramírez. 20 de Agosto, 2006 en Periodistas 21. Léanlo aquí.

------

Lo políticamente correcto ha dejado de ser una epidemia que podía destruir nuestra cultura. Ya no quedan vacunas porqué estamos muy muy enfermos. Créanme. Investigan a Tom y Jerry porqué sus personajes fuman. No vaya ser qué esos cortos de los años 50 influyan a los chavales que andan muy retro en los últimos tiempos. ¿Pete Doherty? ¿Haley Joel Osment? ¡No! Las criaturitas de la MGM son un peligro social. ¿O es que quieres que pase lo mismo que con aquellos chavales que creciendo viendo a Bugs Bunny.... besando en la boca a otro macho (humano) ? (ts... yo digo que esta es la próxima).

------

A Günter Grass.

"A los 17 años, yo estaba allí, ejerciendo de troll bajo un feo pseudónimo en una de esas bitácoras. ¿Cuando? ¿ Por qué?"
Polvo en el rincón. (Futura autobiografía bloguera a publicar en mi vejez. Aquí el adelanto editorial)

9 comentarios:

Unknown dijo...

Me he encontrado en los post anteriores, hermosos cuentos para leer, y eso ya es mucho.

Alicia Liddell dijo...

Está usted trufado.

Hombre Lobo dijo...

Lo que dice usted, señor Singer, de lo políticamente correcto destruyendo nuestra cultura es ya una realidad. De hecho, precisamente en el caso de "Tom y Jerry", supongo que usted sabrá que en Estados Unidos ya no se transmiten los episodios en donde aparecía la negra ama del gato, porque según ellos, "refuerza un estereotipo de los afro-americanos". Por esta misma razón ha desaparecido la película de Disney "Canción del Sur".

¿Qué le parece?

Anónimo dijo...

azYo no te voy a llamar de usted (las formas son lo primero, dicen) porque, me disculpará, no me da la gana hacerlo. Pues como a quillo no me gana nadie, tanto o más que a Pedro se la suda un galgo lo que alguien tenga de frente (ya no digo dos sino un dedo por frente generalizada de este país), te, y no le, diré que lo curioso es que Don DOS INICIALES (que ya me gustaria que fuera J. J. para reirme de sus pamplinas sin que tristemente alguien se las tomara en serio) siempre se queja del relativismo de la izquierda en cuanto a Fidel Castro, en cuanto al papel del rey en el intento de golpe, etc... y justamente nos cae en el mismo craso error de restar, de quitar sustancia y mirar para otro lado con un "por lo menos" por bandera para equiparar hechos con monas y así vender la moto sobre algo que solo unos pocos iluminados saben pero que el resto de pobres mortales, solo con libros de historia como arma, no somos capaces de vislumbrar. ¡¡¡Hay que joderse!!!

Anónimo dijo...

Fé de erratas... ya me gustaria que fuera M. J. Fox para tal y cual...

Jesus Torrivilla dijo...

Señor Singer!

La enfermedad de lo políticamente correcto llegó tarde, como el Sida (Uy!). De haber estado aquí antes no hibiéramos tenido los sueños pervertidos precoces que tuvimos con las sexy-hipopótamas en tutú de Fantasía 1.

Un saludo

Jesus Torrivilla dijo...

Ya se notó que no puedo escribir bien, el recuerdo de las hipopótamas me lacera.

Francisco Ortiz dijo...

Lo políticamente correcto es una enfermedad del sistema, amigo, claro que sí. Es ocultar, mentir, manipular, distraer la atención. Y es que las técnicas nazis no pasaron de moda: dices una mentira mil veces y pasa por verdad. Dices algo correcto, pero en el fondo engañoso y manipulador, mil veces y parece verdad. En fin. A ver si tenemos fuerzas y lo contamos todo en nuestras memorias, como tú.

Fer dijo...

Inaudito. Ahora resulta que la consecuencia de toda dictadura (o de todo franquismo) es la democracia. Como si fuese lo más normal del mundo. Y haciendo constar que el PP es un partido de base constitucional, por no decir que es el propio padre de la Constitución que reclama su custodia.
Pedro Jota ya no me sorprende. Me da miedo, que es distinto. Que un memo tenga tanto poder es muy preocupante. Tan preocupante como que haya gente que lo crea.

PD: he dejado en mi blog un vínculo a este artículo, dentro de otro. La dirección es:
http://ferdiazgil.blogspot.com/2006/08/as-nos-va.html.