sábado, agosto 19, 2006

RETRATO DE UN GENIO

Image Hosted by ImageShack.us
Modo Digresión on - He visto cosas horribles más allá del televisor. He visto en La Sexta a James Blunt cantando Where is my mind de los Pixies - Modo Digresión Off.

Con motivo a mi llamada a que propusieran candidatos al mejor relato norteamericano (etc... , etc...) me encuentro con un usuario anónimo que me brinda un grandísimo cuento publicado en 1902 en el Anglo American Magazine del gran Henry James. El relato se llama The Story of It y el enlace está en los comments. Sino lo enlazo es porqué blogger no me lo permite (este post se ha repetido unas 20 veces sin éxito). Sirva este post, sin embargo, como homenaje a esta grandísima aportación al concurso, y como un premio fuera de concurso. Y lean el cuento: a mí me ha hecho pensar que ya va siendo hora de retomar a James, que lo dejé justo en el principio o sea sólo leyendo el más inquietante y genial cuento de fantasmas jamás escrito: Otra vuelta de tuerca, una pieza saqueada a posteriori de una forma exagerada y brutal.

PD: Mañana toca jornada electoral para el mejor cuento, los que ya votaron que no se preocupen. Nada de fraudes electorales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me alegra que te haya gustado, Alvy. Espero que sigas con James. Ahora parece que gracias a las novelas de David Lodge y Colm Tóibín se le vuelve a leer un poco más. Nunca será suficiente. Por cierto mi voto en el concurso -vale, ya sé que este no es el post- va para el cuento de Dick. Me gustan más otros cuentos suyos, pero sólo por haber escrito una novela como Valis se merece todos los votos de todos los concursos del universo. Sean de lo que sean. Recuerdos a Annie.