martes, noviembre 21, 2006

THE DIRECTOR

Image Hosted by ImageShack.us
Se nos ha ido uno de los grandes. Uno de los más irregulares pero también más geniales del cine en las últimas décadas.: brilló como nunca contando historias corales, dispersando su narrador en múltiples personajes. Y dispersando su genio en otros talentos llegados y por llegar, abriendo nuevas puertas.

Robert Altman (1925-2006).

Plus.: Homenaje de Refo (+Altman recibe el Oscar honorífico) / El casi obligatorio post de adiós a Robert Altman / The losing card I'll someday lay.

11 comentarios:

Mycroft dijo...

The long goodbye. Yo me acabo de enterar hace un rato. Sin duda perpetró películas mediocres, pero parió obras maestras...
Tal vez esa irregularidad era su encanto.

JAB dijo...

Completamente de acuerdo: muy irregular, capaz de lo mejor y de lo peor.

Anónimo dijo...

Imprescindible del cine norteamericano de los setenta y uno de los motores más decisivos para que Hollywood abrazara la modernidad. Descanse en paz.

Enrique Ortiz dijo...

me gusta y me interesa Altman, sus puntos en común con Fellini, con García Berlanga, con Kusturica; ese es el Altman que me gusta.

Unknown dijo...

Grandísimo director, que conjugaba talento, riesgo, maestría y un carácter visionario imitado por muchos. Sus últimas obras son de un veterano que parecía más jóven que muchos de los que intentan ponerse en la vanguardia.
Una lástima.

Saludos

Anónimo dijo...

Me he quedado helado. Desconocía la noticia, y francamente, al entrar aquí, me he encontrado de bruces con una noticia que preferiría no haber visto. Altman no era santo de mi devoción, debido a películas como "El Dr. T y las Mujeres", entre otras, pero nadie le puede negar el haber hecho grandísimas películas.

Una pérdida de las grandes, más dura si cabe por llegar poco tiempo después de la de Jack Palance.

Unknown dijo...

Una lástima, estimado Alvin. Recuerdo cuando me encontré con Vidas Cruzadas. No tenía idea de quién era Carver ni quién era Altman. Pero bueno, uno crece.
Un saludo.

Toro dijo...

solo por Gosford Park, a Altman se le perdonan sus errores, que por cierto fueron muchos. UN saludo

refoworld dijo...

DESCANSE EN PAZ el maestro.

Una pena.

Anónimo dijo...

Y uno de los grandes sobrevalorados de Hollywood, quizás porque a estas alturas Hollywood ya no lo es, quizás simplemente porque representaba a la furia de los setenta, aparentemente sin domesticar.

Anónimo dijo...

Quizá porque hacía lo que otros no hacen (sólo Woody allen y dos más), de hacer películas casi anuales, Altman tenía esa irregularidad en su cine. Pero siempre nos quedará Short cuts o The player.

Un saludo.