jueves, noviembre 09, 2006

UNA DE TUBOS.: "BE ACID BORIC + BRICK"


Tengo una resaca enorme y toca post perezoso. Si de algo podemos presumir es la fantástica capacidad para la sátira política que llevamos acumulando durante toda la historia de nuestra cultura popular. Polonia, un programa de tv3 (autonómica catalana) reune lo mejor y también lo peor del género. Hete aquí una cumbre.:

Abre tu mente / liberate de las formas / como el ácido borico / El ácido bórico sirve para todo / Elimina la peste de los pies / Mata insectos / pero si aparece / en casa de un etarra y en el piso de un islamista / puede ser la bomba / sé ácido bórico, amigo / No te adaptes a la realidad... Sé la realidad.




¡Vayan a ver Brick (mañana se estrena)! Con sus imperfecciones, entren en su juego o no pero la recomiendo enérgicamente. Yo la quiero volver a ver y recopilar todas las hammetianas-chandlerianas que el bueno de Rian Johnson ha trasladado a una high-school que se podría llamar Poisonville.

3 comentarios:

Gabriel Báñez dijo...

Estoy leyéndote

Anónimo dijo...

Excelente Brick y yo tb quiero volver a verla, aunque más que para pillar referencias para disfrutarla justamente, que verla con cansancio de más de encima dificulta un poco disfrutarla del todo...

JAB dijo...

Alvy, vi "Brick" hace días, gracias a uno de los posts de este blog. Me encantó; es cine negro, pero con otro envoltorio, y ya sólo esa característica hizo que me gustase. La bajé del emule pensando que no se estrenaría en España. Y, a pesar de tenerla grabada, la semana que viene voy al cine, a verla como Dios manda, o sea, en pantalla grande.